Nosotros

Nuestra Historia

Schwartz Vrena S.R.L. nació el 22 de septiembre de 1995 gracias al esfuerzo y trabajo de sus fundadores, Sres. Motel Schwartz Achart y Guicha Urbach de Schwartz. La primera fábrica, hoy conocida como la planta de Warnes, esta focalizada en la producción de tableros de fibra de madera, aglomerados y melamínicos. Posteriormente, nació la Planta Laminadora Cotoca, productora de tableros contrachapados y multilaminados, de gran calidad y competitividad.

historia

MISIÓN

icono

Generar valor a través del aprovechamiento responsable de recursos maderables, asegurando su preservación como recurso natural renovable, obteniendo y comercializando productos madereros de calidad, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN

icono

Ser una empresa líder en el rubro forestal, reconocida en el ámbito nacional e internacional, por su producción de tableros de madera de alta calidad.

VALORES

icono
  • Integridad
  • Mejora continua
  • Innovación
  • Excelencia y calidad
  • Seguridad
motek

MOTEK

Schwartz Vrena ha denominado ‘MOTEK’ a sus tableros de fibra de madera.

MOTEK es un tablero duro de fibra de madera (lignocelulósico de fibras de madera) de alta densidad, conocido internacionalmente como HARDBOARD. La materia prima exclusiva para su fabricación es fibra de madera proveniente del CURUPAU y otras especies de madera dura.

La producción de MOTEK se efectúa a partir de fibras de madera, cohesionadas entre sí durante el proceso de fabricación, a una alta presión y temperatura. Esto significa que las fibras se unen entre si a través de una reacción química propias de la madera y el proceso productivo, sin necesidad de agregar resinas o químicos.

fabrica

LA FÁBRICA

La fábrica comprende una línea de producción para hacer tableros MOTEK con una producción diaria de 130t/24h, basado en paneles cortados de 5.5 x 1.72 mts. y 2.5mm de espesor. Al mes se produce 1 millón y medio de m2, teniendo abastecida la demanda nacional.